El Club Knut

El Club Knut... Un anacronismo. El vestigio de un mundo desaparecido en el pozo de las transformaciones sociales. Una isla perdida en el espacio-tiempo de la Historia.


jueves, 29 de noviembre de 2012

Personajes (II)


Vayamos con el matrimonio favorito de entre los miembros del Club:

Los García-Simancas y Jacquier son una familia modélica: amables, cultos, distinguidos, enamorados y con dos retoños —niña y niño por orden de nacimiento— dignos de figurar en algún cuadro como ángeles renacentistas.
Micaela Jacquier de la Cruz es el prototipo —en versión aún relativamente joven— de la madre de familia noble y virtuosa tradicional, guardiana de valores y esencias, pilar y cimiento de la familia, educada en la fe católica, apostólica y romana que practica semanalmente con más intuición que convencimiento.
Jorge García-Simancas es un páter familias igualmente educado en la fe que siente el deber de mantener y practicar para dar ejemplo de unión familiar, pero que desde su alocada juventud se dejó cautivar por el discurso de la perniciosa socialdemocracia librepensadora, sólo puesta en sordina por la cálida inflamación amorosa —casi intacta después de tres quinquenios largos— con que ya antes de pasar por el altar le hechizó la dueña de sus días.
Ambos forman un equipo sólido, monolítico, sin una mísera fisura de palabra, obra u omisión —siempre con el liderazgo materno, por supuesto— ante propios y extraños.



Pero ya se sabe que eso de mantener a los sucesores en su temprana época de aprendizaje pocas veces provoca entuertos que se puedan desfacer con soltura, por muchos recursos vitales que se posean. Y pondrán a prueba esa firmeza progenitora, juntos y por separado...

Se podrá comprobar en el relato titulado De cómo conciliar ciencia y religión (con la vida familiar).

2 comentarios:

  1. Esto promete. Hoy fui a la Casa del libro y me han dicho que todavía no está.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por apreciarlo, Norah.
    Y lamento mucho que en Casa del Libro hayan dicho que todavía no está, porque incluso lo tienen dado de alta en su página web (se puede comprobar pinchando en el enlace que hay a la derecha debajo de la portada).
    Un saludo hasta su rincón :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails