El Club Knut

El Club Knut... Un anacronismo. El vestigio de un mundo desaparecido en el pozo de las transformaciones sociales. Una isla perdida en el espacio-tiempo de la Historia.


domingo, 25 de noviembre de 2012

Reseña en El Correo


Con César Coca ya tuvo el autor el placer de presentar una novela (Las lágrimas de Eurídice) en el mismo lugar y circunstancias que ha ocurrido con Gentes del Club. Y tan agradable y satisfactoria fue la experiencia que en esta ocasión tan especial para el Club, ha querido repetirla.

Y César no sólo ha aceptado y cumplido con la caballerosidad que le caracteriza, sino que ha insertado en el periódico en el que desarrolla su labor periodística, El Correo, una reseña de Gentes del Club.

En este enlace de El Correo expone lo que le suscitó la lectura de los relatos que cuentan hechos y andanzas de algunos miembros de este Club. La reseña es entrañable e inspirada; pero a quien esto suscribe particularmente le llama la atención el siguiente pasaje:
(...) «Imaginen a los socios de esa institución contemplando lo que sucede fuera de las paredes de su edificio como si fuera una ficción y ellos en realidad no pasaran de ser espectadores de la misma. Eso permite juzgar todo, incluida la propia vida, con distancia y humor, y con la indiferencia de quien cree que todo lo malo no es sino argumento de la función y que cuando se apaguen las luces y termine la misma regresarán al calor y la comodidad de sus casas».
(...)


Muchas gracias, César.

4 comentarios:

  1. Hola, Don Fernando, espero se encuentre bien. He sentido mucha curiosidad de pasar por su aquí, luego de ver una una entrada relacionada con su libro en el blog de Lady Darcy; sin contar que dada la casualidad que al revisar mi rinconcito virtual usted ha realizado una visita por allá.

    Verdaderamente no sé bien qué decir, he quedado sin palabras a la reseña que da sentido a esta entrada. Confieso que me llena de curiosidad saber más sobre el Club y sus gentes, sobre todo luego de conocer variadas opiniones y muy buenas, por lo demás .

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Jennieh.
      Iré desgranando algunos datos llamativos del Club y sus miembros, tratando de hacer una idea más completa de todo ello. Espero tener éxito en tal empeño.
      Encantado con su visita.

      Eliminar
  2. Te seguí la pista hasta encontrarte.
    Me alegra que ese piratilla tuerto siga en tu nick.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Virgi, ¡qué sorpresa!
    Como ves, este es mi nuevo proyecto. A ver si puedo con él.
    Y ese emblema de piratilla... no se puede perder.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails