El Club Knut

El Club Knut... Un anacronismo. El vestigio de un mundo desaparecido en el pozo de las transformaciones sociales. Una isla perdida en el espacio-tiempo de la Historia.


sábado, 26 de enero de 2013

Un buen escarmiento


El ambiente empezaba a ser aburrido en este Club, con entradas y reseñas demasiado festivas e incluso favorables sobre Gentes del Club. Y suele ocurrir que, después de las celebraciones, los correctivos vienen a pares.

El rapapolvos más duro de la semana viene de parte de Luis en el blog Aprendiendo... sencillamente.

«El libro no me ha gustado para nada» es la sentencia directa. Y es que no puede ser de otra manera después de las explicaciones previas: «yo no veo el humor por ningun lado la verdad», «tanta abundancia de sinónimos, de explicaciones, para que? Porque sinceramente no aportan nada a la historia salvo darle volumen al libro», «Algunas [historias] me parecen hasta de mal gusto, criticando el tercermundismo de otros paises, como si España fueramos en non plus ultra de la modernidad» o «historias sin sentido extendidas a golpe de diccionario». Después de estas impresiones es lógico llegar a la peor de las conclusiones.

Aunque de todo se puede extraer algo bueno para el autor (además del propio correctivo, que no viene nada mal): al menos se reconoce que éste «conoce un monton de léxico castellano».

Para acceder a la crítica en toda su extensión basta con pulsar en la imagen del blog.


(NOTA: Las citas entrecomilladas, como siempre en este blog, son literales)


Con menos dureza se ha expresado la autora de O Meu Cartafol.

En esta reseña se califica este libro con un "regular" (o sea, un insuficiente de toda la vida). El motivo también queda claro: «Me ha costado leerlo por su estilo de narración, parecido o queriendo imitar el estilo inglés». En este caso es algo más indulgente con la obra: «no es que esté mal escrito, pero me ha costado leerlo porque no va mucho con mi estilo de lectura».

Como de costumbre, para acceder a la reseña basta con hacerle cosquillas a la chica lectora:


Así es que la nota media de Gentes del Club ha bajado bastante.

2 comentarios:

  1. Es verdad que no se puede llegar a todo el mundo, pero creo que somos bastantes a los que nos ha llegado y eso es muchísimo!!!!!!jejejej
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico, e incluso deseable, que así sea. En cualquier caso, muchas gracias por el apoyo, Zeno.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails