El Club Knut

El Club Knut... Un anacronismo. El vestigio de un mundo desaparecido en el pozo de las transformaciones sociales. Una isla perdida en el espacio-tiempo de la Historia.


jueves, 7 de marzo de 2013

Gentes del Club entre montones de libros


El título de esta entrada tiene un doble sentido. Por una parte, hace referencia a una de las situaciones preferidas de no pocos miembros de este Club: hallarse entre montones de libros, bien sea en librerías, en las bibliotecas de sus respectivos hogares, o bien en la biblioteca del propio Club.

Pero en esta ocasión nos referimos a otro significado: la reseña que Mientrasleo ha publicado en el magnífico blog  Entre montones de libros sobre Gentes del Club.


«Una lectura ligera y amena que no requiere esfuerzo y en la que nos podemos sorprender mirando con cierta ternura a sus protagonistas, porque cuando lo cerramos, ya somos un miembro más del Club Knut». Como comprenderán, leer esta conclusión no puede sino enorgullecer al autor del libro, por cuanto que supone alcanzar un objetivo que no osaba pretender.

Y también complace especialmente la referencia al propósito formal que el autor pretendía: «irnos presentando a los más relevantes [miembros del Club] a través de estos relatos como si se tratasen de una ventana por la que mirar el Club sin ser vistos mientras dichos miembros se encuentran en su "pose" más habitual».

Recomendamos encarecidamente esta reseña como claro reflejo de las pretensiones del autor al conformar este conjunto de relatos, tanto en el fondo como en la forma. Como es habitual, para saborearla basta descorchar la de Veuve pinchando sobre la imagen.

Con nuestro mayor agradecimiento a la autora de Entre montones de libros, y nuestra más sincera y entusiasta felicitación por la extensa y excelente labor que realiza a través de dicho blog.

2 comentarios:

  1. Hola Fernando, me halagas con tus palabras.
    La verdad es que ha sido un placer leerte como ya sabes.
    Me gustó especialmente el retrato de grupo que consigues a través de los relatos entrelazados. Sinceramente, espero que no sea tu última incursión en el mundo literario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más profundizas en los comentarios mejor me sientan :))
    No es esta la primera incursión literaria, ni será la última. Tampoco es la mejor, en cuanto a sus pretensiones y resultados. Este tono ligero ha sido una especie de divertimento; un pequeño recreo, digamos.
    Muchas gracias, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails